Jueves 20 Febrero 2020

  

 

Comuna 15

  

Las cifras surgen de un estudio oficial del Gobierno porteño. La mayoría de los casos ocurren de noche y en esquinas.

 

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el 77% de las víctimas fatales a bordo de una moto perdió la vida producto de las altas velocidades. Los datos de desprenden de un informe realizado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, que por primera vez analizó las causas de los siniestros. Para llevar adelante este análisis tomaron en cuenta 113 casos de incidentes ocurridos en los últimos tres años.

“Encontramos que la mayoría de los casos se produjo de noche, especialmente los días de semana, y en general en las esquinas”, comentaron desde el organismo. Sobre este aspecto ampliaron que en ese momento del día las calles están menos ocupadas, por lo tanto los conductores tienen más espacio para acelerar.

Existe además otro factor a resaltar: Según otro estudio, de 2018, en el 27% de los hechos los motociclistas fallecidos habían tomado alcohol por encima del límite permitido de 0,2 gramos por litro en sangre. En algunas situaciones se encontró hasta el triple de límite de alcoholemia, realmente una cifra muy preocupante.

Por otra parte, cabe destacar que en el 43% de los acontecimientos la fatalidad se produjo por malas conductas de las distintas partes y no solo de quien manejaba la moto.

Otras cuestiones que toman protagonismo en estos episodios son el uso del casco y la proximidad de la moto al vehículo de adelante, sin mantener la distancia legal de proximidad.

Como conclusión, desde el Observatorio explican que este tipo de estudios permiten visualizar el problema del exceso de velocidad y ver cómo trabajar para solucionarlo.