Jueves 16 Julio 2020

  

 

Comuna 15

  

Realización de fiestas o reuniones sociales, la construcción de obras no habilitadas, el ingreso de empleados con posible Covid y las denuncias por aperturas de comercios y establecimientos no habilitados lideran el rankig en la línea 147.

Los vecinos de la Ciudad hicieron 30695 denuncias al 147 por incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado para prevenir contagios de Covid-19. Los cuatro motivos más frecuentes de las denuncias fueron la realización de fiestas o reuniones sociales, la construcción de obras no habilitadas, el ingreso de empleados con posible Covid y las denuncias por aperturas de comercios y establecimientos no habilitados.

“Los vecinos de la Ciudad son conscientes de la importancia de una cuarentena responsable tomando los recaudos necesarios para no contagiarse, y también toman la responsabilidad de preocuparse por el cuidado del otro”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad. “El 147 es una herramienta colaborativa al servicio de los vecinos que quieren contribuir y hacer de Buenos Aires una ciudad mejor”, agregó.
"Las denuncias de los vecinos por el incumplimiento del aislamiento son derivadas a la justicia de la Ciudad y a organismos como la Agencia Gubernamental de Control y Defensa al Consumidor, que por sus funciones tienen un rol destacado a la hora de verificar el acatamiento de las pautas y protocolos ideados para evitar el contagio de Covid-19", explicaron

Desde la Ciudad informan que "se analiza en forma permanentemente la evolución de la pandemia y que, en base a todas las recomendaciones de los expertos en salud, se dictó un protocolo específico para consorcios de propiedad horizontal." En este sentido, desde la Dirección de Defensa al Consumidor "se han realizado 2933 notificaciones a administradores matriculados, para poner en conocimiento los presuntos incumplimientos y así evitar la reiteración de situaciones de contagio." agregan