AP1504

El defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado, afirmó hoy que “La Justicia le está diciendo no al desatino de los sapitos”. De esta manera, el funcionario de la Defensoría porteña se refirió al fallo judicial que frenó la iniciativa del Gobierno local de construir túneles en las calles internas de los barrios, en lugar de hacerlo en los cruces ferroviarios para eliminar las barreras.

 Al respecto, Gómez Coronado sostuvo que Al igual que los vecinos de los barrios afectados y que ésta Defensoría del Pueblo, la Justicia tampoco entendió los motivos por los cuales el Gobierno de la Ciudad decidió construir túneles en lugares donde no son prioridad e ignorar donde son necesidad, como es el caso de los cruces ferroviarios”.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Juan V. Cataldo, intimó a que el Gobierno de la Ciudad se abstenga de avanzar en las obras y en las adjudicaciones de los túneles de bajo gálibo que se pretendían construir en 15 calles de la Ciudad. La Defensoría ya había emitido entre septiembre y noviembre dos resoluciones en ese sentido.

 “Esos sapitos, los consideramos de dudosa utilidad porque ocasionan serios perjuicios a los vecinos y a los barrios y se realizan sin que antes se cumplimenten los estudios ambientales y sin la convocatoria de las Audiencias Públicas requeridas por la Constitución”, concluyó el Defensor del Pueblo adjunto.