Jueves 20 Septiembre 2018

  

 

Comuna 15

  

biblioteca legislatura

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires anunció que su biblioteca pública estará disponible en Facebook. Más de 3600 ejemplares podrán ser consultados desde la red social.

Los Acuerdos del Extinguido Cabildo de Buenos Aires, Memorias Municipales, Censos de la Ciudad, periódicos del siglo XIX, Estadísticas municipales, etc. pueden ser consultados a de la página de Facebook de la biblioteca pública: Esteban Echeverria, de la Legislatura Porteña.

La Legislatura amplió este servicio a la comunidad con mayor presencia en las redes sociales. Desde hoy todos los interesados pueden hacerse fan en https://www.facebook.com/BibliotecaLegislaturaCABA/.

De esa manera se puede acceder al catálogo online presionando el botón "usar aplicación". Además, los lectores podrán informarse sobre los libros del día y las efemérides de la semana.

La Biblioteca que funciona en el piso principal de la sede parlamentaria de esta manera facilita la consulta a los ciudadanos, investigadores y estudiantes de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, así como de nuestro país y el mundo.  Una oportunidad para acercarse a los más de 36.000 ejemplares que atesora, en su mayoría material de orientación jurídico-legislativa, aunque también posee una importante bibliografía sobre la historia local. Por otra parte, más de 2.000 ejemplares antiguos conforman el Tesoro, que se encuentra en proceso de digitalización.

Entre los Archivos Especiales ofrece la llamada Biblioteca Digital que contiene en formato PDF Acuerdos del Extinguido Cabildo de Buenos Aires, Memorias Municipales, Censos de la Ciudad, periódicos del siglo XIX, Estadísticas municipales, obras de Domingo Faustino Sarmiento, etc. Un Archivo Documental del Peronismo, que recopila la actuación de la Secretaría de Trabajo y Previsión y de la Fundación de Ayuda Social Eva Perón que tuvieron su sede en el edificio legislativo. Incluso un Archivo de Tango, con más de 370 partituras y textos relacionados con nuestra música ciudadana y, el Archivo Palacio Legislativo que reúne documentación acerca de su construcción tales como fotografías, planos y expedientes.