Domingo 22 Octubre 2017

  

 

Comuna 15

  

 

teatro comuna 15

La Comuna 15 concentra a un importante número de grupos independientes, profesionales del teatro, centros culturales, escuelas de formación de actores, espacios artísticos y elencos con producciones teatrales independientes. 

Con esta propuesta integradora y comunitaria, la Comuna 15 promueve y acerca el mundo del teatro a los vecinos de los barrios que la integran, abriendo las puertas de sus espacios artísticos más destacados. Con la presentación de dieciocho obras de teatro que ofrecen una gama variada de destacados autores clásicos, nacionales, latinoamericanos y contemporáneos; además de conferencias y talleres especiales en las que participarán importantes referentes de la cultura y personalidades destacadas.

Sobre el Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15

Iniciativa que nace con la intensión de nuclear e integrar a los referentes de la cultura en la Comuna 15; acercar la actividad teatral y cultural a la gente de los barrios; descentralizar la actividad artística de los polos culturales tradicionales; atraer la mirada del público de los barrios hacia el corazón de la Comuna; integrar la diversidad de las propuestas estéticas de los barrios que la integran; generar identidad cultural propia con la integración de todos sus representantes culturales; promover una política cultural desde abajo, con la gente de los barrios y para la gente de los barrios. 

Antecedentes: 1er. Festival realizado en 2015

El 1er. Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 realizado en octubre de 2015 fue el puntapié inicial de un proyecto con aspiraciones de crecer y consolidarse. Con el objetivo de continuar y seguir creciendo sumando en las siguientes ediciones a más espacios culturales y elencos independientes. El 1er. Festival contó con 9 sedes distribuidas en los 6 barrios que forman parte de la Comuna 15. Durante los 10 días se presentaron 13 elencos con sus propuestas artísticas, con 16 funciones en total. También se realizaron 3 conferencias con invitados especiales y referentes de la cultura comunal y nacional. Y la convocatoria movilizó a más de 2000 espectadores.