Jueves 23 Mayo 2019

  

 

Comuna 15

  

Entre los fundamentos se destaca que la obra de Guillermo Mathé recorre las calles de un barrio porteño y abre sus puertas a un sinnúmero de universos personales.


A través del Despacho N° 0885/18, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés para la Comunicación Social al libro "Tratado de Agronomía", de Guillermo Mathé. Una obra que muestra el palpitar de un barrio porteño y de su gente.

El proyecto de declaración fue promulgado por el Diputado Eduardo Antonio Santamarina y, dentro de sus fundamentos, se destacan que el libro Tratado de Agronomía recorre las calles de un barrio porteño y abre sus puertas a un sinnúmero de universos personales. “Así, ese barrio de baldosas rotas y frondosa arboleda se transforma en un lugar misterioso a descubrir”, describe.

Además, fundamenta que la obra “es mucho más que una colección de relatos: es una novela de iniciación en la que un niño aprende a vivir en cada una de sus experiencias en ese barrio y que continúan más allá de sus fronteras. Escrito en primera persona, oscila entre la voz de ese niño/joven y la de sus amigos y parientes. La escritura lacónica, directa y precisa deja entrever lo no dicho y se convierte en testigo de esas vidas atravesadas por una misma pasión: el amor incondicional a su lugar en el mundo”.

Y por último, destaca la labor del autor del libro "Tratado de Agronomía", Guillermo Mathé: con formación en el Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan R. Fernández; es Profesor de Lengua Inglesa con especialización en la introducción a estudios literarios (ISELV J.R. Fernández.); participó en la Feria Internacional del Libro durante el año 2012 (Presentación del cuento "Bar de Barrio"); en la Maratón Nacional de Lectura (AEXALEVI/2013); realizó un viaje de intercambio institucional a China en la escuela "La Salle Hong Kong" (Beijing, Shanghai, Hong Kong 2018); estuvo a cargo de la coordinación de espacio literario en "La Noche de los Museos" (ISELV J.R. Fernández 2017); entre numerosas actividades.