Jueves 16 Julio 2020

  

 

Comuna 15

  

En la Ciudad de Buenos Aires se podràn retomar actividades musicales como creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Todas sin pùblico

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó un nuevo protocolo de seguridad para poder realizar shows musicales, sin pùblico bajo las normas de seguridad indicadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para la creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming del sector musical.

El protocolo fue elaborado, en forma conjunta, entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil De Managers Musicales Argentinos (ACMMA), "permitirá a músicos y bandas profesionales volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras." anuncian

"Podrán hacerlo previa notificación al Ministerio de Cultura y declaración jurada de aceptación del protocolo. Incluso, se podrán realizar transmisiones vía streaming, las cuales podrán ser monetizadas tanto por venta de entradas como donaciones del público." informan desde la web de la Ciudad.

Los artistas que quieran desarrollar eventos bajo el marco de las condiciones sanitaria establecidas deberàn descargar el siguinte formulario y enviarlo por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

Listado de espacios habilitados bajo el protocolo

Clubes de música
Salas de ensayo
Teatros
Estudios de grabación de sonido
Espacios culturales independientes
Centros culturales
Teatros independientes
Salones de milonga
Peñas
Estadios cubiertos
Locales de baile clase C
Locales de música, canto y variedades
Estudios de filmación y fotografía
Estudios de radio.
Estudios de televisión
Espacios culturales y teatros de gestión pública.
Ningún evento podrá tener asistencia de público general.

"El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales" aseguran. El objetivo es poder continuar desarrollando la industria de la mùsica mientras dure el aislamiento obligatorio, y hasta que se puede retomar la actividad normal.