Lunes 26 Octubre 2020

  

 

Comuna 15

  

La convocatoria busca alentar, desde la Comuna 15, el trabajo de artistas de la Comuna 15 en épocas de aislamiento. 

 

La propuesta es que les postulantes envíen piezas actorales en formato audiovisual, de entre 3 y 7 minutos, que luego se compartirán en redes sociales y formarán parte de un concurso con premios de incentivo.

La primera pieza ganadora: $10.000.-

La segunda pieza ganadora: $6.000.-

Les restantes 4 finalistas recibirán canastas agroecológicas con verduras y productos artesanales gentileza de Alimentos Argentino, una cena de 1893 pizzería cooperativa y pastelería artesanal donada por la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal.

 

Requisitos para participar:

Al menos uno de les integrantes (actriz, actor, autor/a, es, director/a) debe vivir en un barrio de la Comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía).

Las piezas audiovisuales deben durar entre 3 y 7 minutos.

Deben enviarse por we transfer y en la extensión mp4 con la ficha técnica de les participantes y creadores al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La pieza debe estar realizada durante el año 2020 en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Pueden ser tanto monólogos como escenas grabadas respetando el protocolo de distancia social y/o resuelto estéticamente a través de la edición.

El género y la estética son libres pero la pieza debe incluir o aludir en su contenido a una de las siguientes temáticas propuestas:

● Teatro argentino.

● Mi barrio en aislamiento.

● Ambiente.

● Géneros y/o feminismo.

● Adultes mayores.

 

Esquema del concurso:

 

● Del el 9 al 24 de octubre, cada viernes y sábado se compartirán las piezas actorales, la que obtenga la mayor cantidad de comentarios positivos de cada día participará de la final. Y los domingos se publicará el resultado de las dos piezas que pasan a la final de esa semana.

 

● Durante la semana del 26 al 30 de octubre el jurado comunal elegirá las dos piezas ganadoras de esas 6 finalistas.

 

● El viernes 30 de octubre a las 19hs se conocerán los resultados de las piezas ganadoras.

 

Organizan: Espacio Salvo, Centro de Atención Comunal 15, Agenda Cultural 15.

 

Acompañan y auspician: Alimento Argentino, Cámara de Comercio de Villa Crespo, 1893 Pizzería Cooperativa, ADEC – Abogados para el Desarrollo Comunitario, Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal 15.