Lunes 26 Octubre 2020

  

 

Comuna 15

  

A partir del viernes 9 de octubre a las 19hs comienza por el Instagram @espaciosalvo, el ciclo de piezas teatrales que fueron presentadas al concurso Estamos Acá 15, por artistas de la Comuna 15.

 

Los viernes y sábados de octubre a las 19hs se subirán 5 videos por día los cuales se podrán ver por 24hs en el Instagram @espaciosalvo. La idea es que el público comente y vote. Los más votados van a la final en donde un jurado conformado por Silvia Kutika, Hugo Álvarez, Flora Ferrari, Leonardo Lucchese, Norma Goicochea y Dafne Strobino Niedermaier, elegirá los dos ganadores. Hay premios para los 6 finalistas.

La primera pieza ganadora: $10.000.-

La segunda pieza ganadora: $6.000.-

Les restantes 4 finalistas recibirán canastas agroecológicas con verduras y productos artesanales gentileza de Alimentos Argentino, una cena de 1893 pizzería cooperativa y pastelería artesanal donada por la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal.

 

Los requisitos para participar fueron que al menos uno de les integrantes (actriz, actor, autor/a, es, director/a) debía vivir en un barrio de la Comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía). Las piezas audiovisuales duran entre 3 y 7 minutos. Las piezas fueron realizadas durante el año 2020 en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Son monólogos y escenas grabadas respetando el protocolo de distancia social y/o resuelto estéticamente a través de la edición.

 

Las piezas incluyen o aluden en su contenido a una de las siguientes temáticas propuestas:

Teatro argentino.

Mi barrio en aislamiento.

Ambiente.

Géneros y/o feminismo.

Adultes mayores.

 

Organizan: Espacio Salvo, Centro de Atención Comunal 15, Agenda Cultural 15.

Acompañan y auspician: Alimento Argentino, Cámara de Comercio de Villa Crespo, 1893 Pizzería Cooperativa, ADEC – Abogados para el Desarrollo Comunitario, Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal 15.