Domingo 18 Noviembre 2018

  

 

Comuna 15

  

El ex campeón mundial de ajedrez estará en la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con la Secretaría de Deportes de la provincia en sus proyectos de difusión del Deportes entre los porteños.

Kasparov será recibido por el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos aires, Alejandro Rodríguez como embajador del ajedrez mundial. El ajedrecista brindara una conferencia de prensa a las 11 en el piso 19 del edificio del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita de Kasparov se inscribe en el marco de apoyo a la actividad de intensificación de la práctica y enseñanza del ajedrez en los niveles iniciales e infantiles, y en el ámbito escolar, como motivador del aprovechamiento de habilidades mentales, promovido desde la Secretaría de Deporte bonaerense.

¿Quién es Kasparov?

Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez "Clásico" hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.

 

Kaspárov ha encabezado la clasificación mundial de la FIDE de forma casi continua desde 1986 hasta su retirada en 2005, alcanzando en julio de 1999 una puntuación de 2851, la mayor obtenida hasta ahora. Además ha ganado en once ocasiones el Óscar del Ajedrez. También es conocido por sus enfrentamientos con ordenadores y programas de ajedrez, especialmente luego de su derrota en 1997 ante Deep Blue; esta fue la primera vez que un ordenador derrotó a un campeón del mundo en una partida con ritmo de juego de torneo.

 

Kaspárov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005, para dedicar su tiempo a la política y a la escritura. Formó el movimiento Frente de Unión Civil y se unió como miembro de La Otra Rusia, una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin

 

El 30 de septiembre de 2007, Kaspárov entró en la carrera presidencial de Rusia, recibiendo 379 de 498 en un congreso celebrado en Moscú por La Otra Rusia. Aunque finalmente su partido no concurrió a las elecciones de marzo de 2008, debido, según el propio Kaspárov a la imposibilidad de conseguir un local donde reunir a su partido, requisito indispensable según la ley electoral rusa.

 

Ampliamente considerado en el Oeste como símbolo de oposición a Putin, el apoyo de Kaspárov en Rusia es considerado bajo.Ganó el trofeo Marca Leyenda en 1997.

 

Fuente: Wikipedia