Jueves 20 Septiembre 2018

  

 

Comuna 15

  

 heroes

El Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Machiavelli, junto a glorias del fútbol argentino como Oscar Ruggeri y Omar Larrosa inauguraron el mural "Héroes",ubicado en el distrito audiovisual de Villa Crespo (Comuna 15) en homenaje a la película del México 86'.

 

Este martes vecinos, funcionarios y ex futbolistas se dieron cita en el Distrito Audiovisual de Villa Crespo (Comuna 15) para dejar inaugurado el mural "Héroes" en homenaje a la película sobre el mundial de México 86'. 

Estuvieron presentes el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena y los ex jugadores Oscar Ruggeri, Omar Larrosa y Esteban González.

“Queremos recordar a las grandes películas y generar, al mismo tiempo, un nuevo espacio para el turismo en la Ciudad. Estamos impulsando numerosas actividades para que los vecinos sientan más de cerca el Mundial y hoy nuestro reconocimiento fue para un documental que nos llena de esperanza”, expresó Eduardo Macchiavelli.

A pocos días del comienzo del Mundial de Brasil, los vecinos pudieron votar su boceto preferido de “Héroes” en las redes sociales de Participación Ciudadana. La obra que más votos reunió fue plasmada en un mural por la artista plástica Nieves Fraga, en la esquina de Rodney y Jorge Newbery.

La película “Héroes”, dirigida por Tony Maylam, fue estrenada en 1987 y repasa los momentos de gloria de la Selección Nacional de Argentina en el campeonato de México 1986.

“Inauguramos un nuevo mural y la película elegida fue 'Héroes', en homenaje a nuestros campeones del 86' y del 78'. De esta forma seguimos embelleciendo el barrio y desarrollando este polo para beneficio de la industria cinematográfica”, agregó Ignacio Crevena.

Esta iniciativa se inscribe dentro del homenaje que la Ciudad hace a las grandes películas del cine nacional en el Paseo de la Fama del Distrito Audiovisual. La propuesta incluye la pintura de murales y la colocación de placas, con forma de estrellas, en las veredas de Villa Crespo. En las últimas semanas, ya fueron presentados los murales de las películas Esperando la carroza (1985) y La sonrisa de mamá (1972).

heroes2