AP1504

El Gobierno de la Ciudad junto a la Facultad lanzó un concurso de proyectos ambientales para estudiantes del último año de las carreras. Cuatro trabajos con “innovación y sustentabilidad” fueron los ganadores de la convocatoria.

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el concurso “Tu trabajo Final, un proyecto para la Ciudad”, dirigido a estudiantes del último año de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía de la UBA. La premisa, que los proyectos presentados tengan como eje “innovación y sustentabilidad”, y que su implementación colabore con las políticas relacionadas al ambiente de la Ciudad.


Así, el 5 de abril en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad se llevó a cabo una jornada donde los ganadores del concurso presentaron sus trabajos ante funcionarios del GCBA. “Al concurso lo fuimos elaborando de a poco con la idea de unir dos mundos. Para nosotros desde lo académico es muy importante que los estudiantes terminen el Trabajo Final para graduarse, y esta era una linda oportunidad para que presenten temáticas útiles y aplicadas”, expresó la Secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA, Carina Álvarez.


Los estudiantes ganadores fueron: Mercedes Ciccale Smit con su trabajo “Un jardín de mariposas como estrategia didáctica de Educación Ambiental”; Samantha López con el proyecto “Edificios verdes”; el estudiante Alejandro Romero Zapiola con “Ecología de redes entre especies epífitas y especies de arbolado de alineación en CABA”. Y el alumno Fernando Pérez, con el “Proyecto de compostaje, vos y el barrio, generando redes”.


Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público destacaron: “Es la primera vez que se lleva adelante esta convocatoria y el potencial que vemos es enorme. Los grupos técnicos han quedado maravillados de descubrir ideas nuevas, ojalá cada vez sean más temas y más carreras porque no hay límite para toda la interacción. Hay mucho trabajo para hacer en acción, y el conocimiento es fundamental. Trabajar de manera integrada nos ayudará a absorber cabezas nuevas y frescas como ustedes. Encantados de replicar sus trabajos”.