Miércoles 17 Julio 2019

  

 

Comuna 15

  

 

Según las autoridades de la Facultad de Agronomía, el cierre se debe a la ampliación del jardín maternal y de infantes que funciona dentro del predio.

Vecinos y vecinas del barrio fueron sorprendidos hoy cuando encontraron tapeado uno de los ingresos al predio verde de Agronomía. Esta mañana, autoridades de la institución académica anunciaron la clausura permanente del ingreso peatonal de las calles Zamudio y Tinogasta.


“Dicho cierre responde a la necesidad de ampliar el área recreativa del Jardín Agronomitos y para optimizar el control de los ingresos y egresos al predio. Hemos instalado carteles exteriores explicativos para la mejor comprensión del público en general, que deberá ingresar por la otra entrada”, expresaron en un comunicado.


Se trata de la calle que atraviesa el parque verde de la Facultad de Agronomía y que su reapertura estaba dentro de los puntos más polémicos de los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación. La lucha de vecinos de Agronomía junto al apoyo de la institución logró que se quite ese artículo específico de la ley. Hoy, además del tránsito vehicular, se cerró definitivamente el paso peatonal. De esta forma, los transeúntes deberán optar por la entrada más cercana en calle Zamudio y Espinoza, a 250 metros aproximadamente.


Si bien el motivo central es la ampliación del jardín maternal y de infantes que funciona dentro del predio, el cierre del portón se debe también a diferentes hechos de inseguridad que se sucedieron durante las últimas semanas, en uno de los galpones de la Facultad.