Martes 23 Octubre 2018

  

 

Comuna 15

  

Según los miembros de la Cooperadora de la Escuela 22 de Agronomía (Av. de los Constituyentes 3100), el edificio se encuentra en “total estado de abandono” por parte del Gobierno de la Ciudad. Manifiestan que realizaron multiples reclamos a las autoridades pero no obtienen ninguna respuesta.

La comunidad educativa de la Escuela 22 del barrio Agronomía (Av. de los Constituyentes 3100) denuncia un “total estado de abandono” del edificio donde funciona esta institución.

“Desde marzo estamos movilizándonos de diferentes maneras para lograr ser escuchados. Asistimos a dos reuniones barriales con el Jefe de Gobierno Porteño. Presentamos el reclamo y recibimos promesa de arreglos. Estamos en contacto con dos personas del equipo de Larreta, a los que les escribimos y llamamos seguido, pero sólo recibimos promesas. Fuimos a infraestructura llevando una nota con cerca de trescientas firmas. Nos contactamos con la Defensoría del Pueblo que envió intimaciones pero el gobierno no responde”, denuncian los miembros de la Cooperadora de la institución educativa.

Y agrega uno de los padres “Con cada lluvia empeora el estado de los techos, se inundan comedores y se pierde material didáctico. La sala de cuatro de mi hijo perdió toda la biblioteca porque el agua filtro hasta el interior del armario. Un día media escuela no tuvo luz, los comedores estaban inundados y la vereda es un barro tremendo. Tampoco contamos con valla de contención a pesar de estar sobre una avenida de tránsito pesado”.

techo