Jueves 20 Septiembre 2018

  

 

Comuna 15

  

pileta alva

El Gobierno porteño decidió suspender las clases de natación que se brindan a chicos de 4 y 5 años, y limitarlas para los alumnos de primaria. La comunidad educativa resiste esta medida, debido a que la pileta fue construida con fondos de la cooperadora. Ya presentaron un recurso de amparo y continúan realizando acciones para que se revierta esta desición. 

 

La comunidad educativa  de la Escuela Nº 4 D.E 16 Álvarez Thomas, ubicada en Terrada 3983 - barrio de Agronomía, continúa con las manifestaciones tras la decisión del Gobierno porteño de suspender las clases de natación para chicos de 4 y 5 años, y reducir las clases para los chicos de la primaria.

El natatorio de la escuela ha sido construido, en su totalidad, con fondos de la Asociación Cooperadora y es sostenido con los aportes sociales y extraordinarios de la comunidad. También hacen uso de la pileta, y de los elementos didácticos, chicos de otras escuelas de la zona.

Tras elevar su reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación Nacional y presentar un amparo judicial; padres, alumnos y docentes continúan realizando acciones para lograr que el Gobierno porteño cese son su decisión sobre esta actividad deportiva. También realizaron un abrazo a la escuela y juntan firmas en la plataforma colaborativa Change.org.

“La falta de espacio edilicio para la realización de actividad física en nuestra escuela (950 alumnos) es de algún modo compensada por el dictado intensivo de natación desde el jardín de infantes, y atraviesa el proyecto institucional que se ha sostenido a lo largo la historia de esta escuela. Reiteramos nuestro rechazo a que el Plan de Natación de la escuela sea modificado; requerimos la urgente derogación de dispuesto en la NO 2017-07282504 DGEGE y solicitamos a las autoridades no se introduzcan modificaciones en el plan que afecten los derechos de los alumnos” reclaman.