Martes 23 Octubre 2018

  

 

Comuna 15

  

Se trata del edificio que se encuentra en Roseti al 50, donde funcionó la escuela Jean Piaget que cerró en el 2012. Los vecinos y la Junta Comunal 15 habían presentado un proyecto de ley para que sea declarado de utilidad pública. Sin embargo, fue vendido a una empresa privada.  

 

Hace seis meses, el Consejo Consultivo de la Comuna 15 junto a los vecinos del barrio de Chacarita, había presentado un proyecto para declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación definitiva, al edificio que se encuentra en Roseti al 50, entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, donde funcionó la ex Escuela Jean Piaget que cerró en el año 2012.

En el barrio habían circulado distintas versiones de qué iba a suceder con el edificio: desde el armado de un laboratorio hasta la instalación de una escuela para alumnos con capacidades diferentes. Pero los vecinos buscaban convertir al ex colegio en una escuela infantil pública. Argumentaban que tenía una capacidad para más de 500 alumnos y no requería inversión en infraestructura. Se encontraba en condiciones de ser ocupado de inmediato.  (Fuente: Nueva Ciudad)

Sin embargo, a través de un comunicado, desde la Comisión de Educación del CCC15 manifestaron que: “El Ministerio de Educación de la Ciudad, la Legislatura y la Junta Comunal 15, desperdiciaron una oportunidad de solucionar la falta de vacantes en el nivel infantil al desechar el proyecto de declaración de utilidad pública del edificio de Roseti 50”.

Y afirmaron que: “Se pudo saber que el predio ocioso de la ex Jean Piaget fue vendido a una empresa de educación privada, esto demuestra una vez más que, a pesar de reiteradas promesas, las autoridades del Gobierno de la Ciudad priorizan los intereses privados, en detrimento de la educación pública, laica y gratuita para todos”. (Fuente: Parque Chas Web).

Una triste noticia para los vecinos que lucharon por una escuela de primera infancia, pública y gratuita. Habría ayudado a cientos de familias que no encuentran disponibilidad por la falta de vacantes en el Gobierno de la Ciudad. 

Así lo señala el portal Parque Chas Web: “El proyecto de ley pretendía ser una respuesta de gestión concreta ante la situación por las que atraviesan vecinos de la Comuna 15 y resolvería una problemática histórica de uno de los barrios más densamente poblados de la Ciudad”.