Miércoles 17 Julio 2019

  

 

Comuna 15

  

Funcionará en la Escuela N° 4 DE 16 “CNEL MAYOR IGNACIO ALVAREZ THOMAS”, emplazada en el barrio de la Comuna 15. El Jefe de Gobierno lo publicó en el boletín oficial.

 

Por Decreto Nº 149/19, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estableció que se creará un Centro Educativo Complementario de Natación que funcionará en la Escuela N° 4 Distrito Escolar N° 16 “CNEL MAYOR IGNACIO ALVAREZ THOMAS”, ubicada en la calle Terrada N° 3983, del barrio de Agronomía.


Sostuvo que “un objetivo primordial de la política educativa del Gobierno de la Ciudad es avanzar hacia la plena inclusión educativa expandiendo la Red Escolar para asegurar la igualdad de oportunidades y el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo”.


Mediante la Ordenanza N° 40.426, se incorporó al diseño curricular de las escuelas de Nivel Primario dependientes de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, la enseñanza y ejercitación de la natación en el área de Educación Física; por lo que los Centros permitirán “una adecuada organización en la implementación del Plan de Natación, como así también la profundización en las propuestas de enseñanza en atención a las particularidades del medio acuático”.


Además, según describe en el boletín: “La creación que se propicia responde a la necesidad de contribuir a una mejor organización y distribución de los natatorios a los que asiste la población destinataria del Plan de Natación de todas las escuelas de Nivel Primario de esta jurisdicción; genera un mejoramiento en las condiciones de la experiencia en el medio acuático, toda vez que los equipos de conducción de cada Centro podrán realizar un seguimiento más personalizado, atendiendo a un segmento menor de estudiantes y docentes”.


Si bien no especifica el gasto total de las obras, detalla que el monto será imputado a la Partida Presupuestaria vigente.