Jueves 24 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

El juzgado notificó al Ministerio de Educación que cuenta con “un plazo de dos días para restituir las clases de natación en el nivel inicial".


La comunidad educativa del Álvarez Thomas, la tradicional escuela situada en Terrada y Nueva York del barrio de Agronomía (Comuna 15), ganó un importante paso en la defensa del natatorio y de las clases de natación para el alumnado y chicos de otras escuelas.

El miércoles último el juzgado notificó al Ministerio de Educación que cuenta con “un plazo de dos días para restituir las clases de natación en el nivel inicial”, a riesgo de quedar bajo apercibimiento de dar intervención al fuero penal, por posible comisión de delito. 

“Este es un paso más en esta lucha por la defensa de los derechos de todos/as los/as alumnos/as del Alva. Seguimos unidos por el real cumplimiento de dicha medida y por la estabilidad a través de los años de las clases para los dos niveles”, expresó a través de un comunicado la Asamblea de Familias en Defensa del Natatorio del Alva. 

En el año 1971, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 4 del Distrito Escolar 16 "Cnel. Mayor I. Álvarez Thomas", decidió construir un natatorio, baños y vestuarios para el aprendizaje y práctica de natación de sus alumnos con fondos propios y genuinos.

Pero a partir del 20 de agosto de 2019 el Gobierno de la Ciudad suspendió las clases para el Jardín y desde la Asamblea habían denunciado que, en cuanto al nivel primario, más allá de las promesas de continuidad, se venía posponiendo la autorización para las clases del ciclo lectivo 2020. 

“El atropello a los alumnos del Álvarez Thomas tiene un fin: recortar presupuesto educativo. Reduciendo las clases que reciben nuestros hijos, consiguen espacios libres en la pileta que construyó nuestra comunidad, y así ahorrar en alquileres de natatorios privados y no avanzar en la construcción de natatorios propios, incluso dejar inconclusos los que ya se iniciaron en escuelas que se inauguraron parcialmente como el Polo Educativo de Saavedra”, expresaron desde la Asamblea.

Los padres, madres, docentes y directivos estuvieron en estado de alerta y movilización y le solicitaron a la comunidad educativa de la Ciudad que se sumen al reclamo, que ya obtuvo sus frutos. 

“No queremos nivelar para abajo. Queremos un Plan Natación extendido a todos los alumnos de segundo y tercer ciclo de las escuelas primarias y al derecho a dicha práctica para todos los alumnos de todos los niveles de las escuelas que son sede de natatorio”, aseveraron.

(Fuente: Diario Z)