Lunes 23 Abril 2018

  

 

Comuna 15

  

Vecinos y estudiantes del barrio Agronomía denuncian que hay una zona liberada en un predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se registraron robos y hasta una violación.

 

Dentro de la Facultad de Agronomía viene sucediendo diferentes delitos. A los robos ya se sumaron intentos de secuestros y hasta una violación.

Para protestar contra estos hechos, vecinos y estudiantes cortarán -este 3 de junio próximo- la intersección de las avenidas Beiró y San Martín a partir de las 19 hs.

"Una joven fue violada en el predio de la Facultad la semana última. No se trata de un hecho aislado. Hay redes de trata de personas que actúan con la garantía de una zona liberada", dijo Luna Palmada, de la Secretaría de la Mujer de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Añadió que "la familia" de la víctima "fue a la Policía, la que le dijo que no podía tomar la denuncia porque era un predio de la UBA, por una cuestión de jurisdicción". "Y las autoridades la UBA tampoco se quieren hacer cargo, porque ni siquiera ponen iluminación eléctrica ya que dicen que es potestad del gobierno porteño", completó.

Por su parte, el padre de una alumna manifestó que "la preocupación es que hay poca luminaria; el lugar es muy peligroso para los chicos, sobre todo a la mañana, ahora que amanece tan tarde".

"No se ve movimiento de la Policía y los tramos para llegar del lado de Chorroarín para el lado de la entrada de San Martín son peligrosísimos: hay casos de arrebatos e intentos de secuestros", denunció otro vecino en diálogo con la radio de FM Latina.