Viernes 17 Agosto 2018

  

 

Comuna 15

  

Un informe publicado [ayer] por la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño indica que en el transcurso del último año los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 34%, cifra ampliamente superior a cualquier índice de inflación.


En relación a este tema, el Legislador porteño Fernando Muñoz (Liberación- FpV) afirmó "La complicidad  del gobierno macrista y el mercado inmobiliario de la ciudad, quedó una vez más al descubierto con la publicación de los precios de los alquileres. Desmentido por sus propios índices inflacionarios, el macrismo no puede explicar una ciudad cada vez más cara para los sectores medios no propietarios, que invierten la mitad de sus ingresos para pagar el alquiler".

"Uno de cada tres hogares de la ciudad es alquilado y se ve perjudicado por la ausencia de un gobierno que incumple la ley que regula las comisiones inmobiliarias en alquiler de viviendas (la ley 2340, cuyo artículo 57 autoriza a cobrar solo un mes de comisión)".

"A pesar de que el mamarracho "Alquilar se puede" no sirvió para nada, a pesar que se gastaron 80 millones de pesos para entregar diez créditos del Banco Ciudad a inquilinos en ocho meses, Macri insiste con que tiene una política de vivienda para millones de argentinos".

"La estafa mensual que significa más de un millón de pesos a favor de las inmobiliarias, se ve agravada por la falta de organismos públicos donde denunciar los abusos que se producen en los contratos".

"Por eso voy a insistir con las dos propuestas legislativas que presenté este año: obligatoriedad de publicar en la puerta de las inmobiliarias la ley que no las autoriza a cobrar más de un mes de comisión, y creación de una Oficina Pública de Defensa del Inquilino en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad".