Lunes 11 Diciembre 2017

  

 

Comuna 15

  

juran diputados

Los 30 diputados elegidos en los comicios de octubre prestaron juramento en el Recinto. Nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre.

La jura de los 30 legisladores electos en el comicio realizado el 22 de octubre último, tuvo lugar hoy en la Legislatura porteña. Los mandatos comenzarán a regir formalmente a partir del próximo 10 de diciembre.

La Sesión Preparatoria comenzó a las 10:30 con el izamiento de la bandera nacional por los tres Vicepresidentes en ejercicio, la diputada Carmen Polledo (PRO) y sus pares Carlos Tomada (FpV) y Roy Cortina (PS).

Previo al juramento, por Secretaría Parlamentaria se aludió al oficio librado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Luis Lozano, en los autos caratulados "Escrutinio definitivo Elecciones PASO - Generales 2017 s/ Electoral - otros" expediente N° 14681/17 y a la recepción de la copia correspondiente a la Acordada Electoral N° 11 del 9 de noviembre último, que en virtud de los cómputos resultantes proclamó como diputados/as para el período 2017/2021 que asumirán sus funciones el 10 de diciembre venidero.

Ayer por la tarde en la Usina del Arte, situada en La Boca - Comuna 4, se efectuó el acto oficial donde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires entregó los diplomas a los 30 legisladores porteños y esta mañana el Cuerpo aprobó a mano alzada los títulos. A continuación la Vicepresidente I Carmen Polledo en el estrado y con las personas que ocupaban el recinto de pie, tomó juramento o compromiso por grupos, de acuerdo a las fórmulas preferidas y según orden alfabético.

Nuevas autoridades

Leída también por el Secretario Parlamentario la conformación de los bloques legislativos para el período 2017-2021, se aprobaron las propuestas de las nuevas autoridades contenidas en un proyecto de resolución impulsado por los diputados Agustín Forchieri (PRO) y Carlos Tomada (FpV): para desempeñar la Vicepresidencia I, Francisco Quintana (Vamos Juntos); Vicepresidencia II, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) y Vicepresidencia III, Roy Cortina (PS). En la votación se abstuvieron los bloques SUMA+, FIt, AyL, Mejor Ciudad argumentando que no participaron en el acuerdo y los tres candidatos por razones éticas.

Luego de ser designado Vicepresidente I de la Casa y previo a retomar el mando de la sesión preparatoria, Francisco Quintana expresó: "Agradezco a mis pares y a los funcionarios por el apoyo. Nos esperan dos años de mucho trabajo, diálogo y búsqueda de consensos donde buscaremos seguir mejorando la calidad de vida de los porteños. Felicito también a los Vicepresidentes segundo y tercero; las satisfacciones que consigamos dependen de todo el cuerpo legislativo".

Además, fueron designados y prestaron juramento como Secretario Parlamentario, Carlos Pérez; Secretario Administrativo, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Modarelli para desempeñar la Secretaría de Coordinación, con la única abstención de AyL.

Por otra parte, se facultó a la Vicepresidencia Primera a conformar la integración de las Comisiones de asesoramiento permanente, especiales y Juntas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a propuesta de los distintos bloques que la componen.

Y finalmente, se aprobó como día de sesión ordinaria a partir del período 2017-2021 los jueves a las 11 horas.

 

Foto y Fuente: Legislatura porteña

stratford