Martes 18 Junio 2019

  

 

Comuna 15

  

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura firmó hoy el dictamen sobre un proyecto de ley que tiene como fin que "todo aquel que utilice este servicio se encuentre capacitado y conozca las normas de tránsito" para la utilización del Servicio de Transporte Público en Bicicleta.

 

"El no uso del casco protector, la circulación en contramano, cruzar los semáforos en rojo, la falta de luces y la no señalización de maniobras con los brazos son algunas de las razones que provocan gran parte de los siniestros en los que los ciclistas están involucrados, es por ello que proponemos que los usuarios reciban una capacitación gratuita y obligatoria sobre educación vial con consejos a tener en cuenta a la hora de circular en la ciudad, diferenciando la circulación por ciclovias de la calzada sin demarcación", se explica en el proyecto.

Los detalles sobre cómo se va a implementar esta capacitación, de aprobarse el proyecto, quedará supeditado a la futura reglamentación: "Los usuarios deberán recibir con la periodicidad que la reglamentación establezca un curso de Capacitación sobre Educación Vial referente a las principales normas de circulación segura en bicicleta que incluya al menos mano de circulación, señalización de maniobras, uso del casco, utilización de elementos reflectantes, prohibición de consumo de alcohol”.

Además, la iniciativa presentada por el diputado Diego García Vilas (VJ), sostiene que "el principal objetivo de esta capacitación es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo. Como mencionamos anteriormente ir sobre una bicicleta es mucho más que una simple actividad de ocio o de ejercicio físico. Supone el desplazamiento en un medio de transporte más y, por ello, el ciclista tiene derechos y también obligaciones que debe cumplir".

Asistieron a la reunión de la comisión de asesoramiento de Tránsito y Transporte los diputados Cristina García, Diego García Vilas, Victoria Roldán Méndez y Carolina Estebarena (VJ), Marcelo Guouman (Ev), Silvia Gottero (BP) y Sergio Abrevaya (GEN).

Ecobici se renovó de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

Nuevos barrios con estaciones Ecobici  

1.Belgrano
2. Nuñez
3. Saavedra
4. Coghlan
5. Villa Urquiza
6. Villa Ortúzar
7. Parque Chas
8. Agronomía
9. La Paternal
10. Villa del Parque
11. Villa Santa Rita
12. Villa General Mitre
13. Flores
14. Floresta
15. Villa Soldati
16. Parque Avellaneda