Martes 19 Junio 2018

  

 

Comuna 15

  

audienciaEl Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, la Fundación Los Carasucias y la Asociación Golf Club José Jurado serán los beneficiarios de leyes que tienen aprobación inicial.

Diputados miembros de la comisión de presupuesto de la Legislatura porteña escucharon opiniones de los inscriptos de tres Audiencias Públicas relacionadas con proyectos de ley que comparten el objetivo de otorgar predios a distintas organizaciones de la sociedad.

Estas instancias de participación se realizaron esta mañana en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. Finalizado este procemiento los expedientes deberán ser considerados en sesión para su sanción definitiva.

Con respecto a la Audiencia vinculada a la Ley que propone otorgar al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) el uso gratuito por el término de 20 años del predio sito en la calle Moreno Nº 330, no se presentó ningún expositor ni inscripto.

En segundo lugar, se manifestaron personas a favor del proyecto por el cual se busca otorgar a la Fundación Los Carasucias el permiso a título precario y gratuito por el término de diez años del predio ubicado bajo la Autopista 25 de mayo (AU1) en la calle Balcarce 1251. Tiene el exclusivo propósito de emplazar un Centro de Formación Profesional y fomentar la unión y protección de todos los trabajadores de la actividad, y brinda a más de 11.000 afiliados asesoramiento, capacitación integral, beneficios sociales y subsidios.

Se presentaron la cocinera del comedor, una de las pediatras que atiende a los chicos que viven allí, madres, una maestra que brinda apoyo escolar, la encargada general de la fundación y el vicepresidente, entre otros. Todos coincidieron en que el hogar es una ayuda muy importante para la sociedad y necesita el apoyo del gobierno. En el comedor ubicado en Pilar 1838 hoy comen 2.500 familias, se dan refuerzos alimentarios a más de 1.500 chicos/as desnutridos y enfermos de Sida, entre otros.

La Fundación cuenta también con tres hogares para albergar madres solteras con sus hijos/as y ancianos/as, bebes recién nacidos y para chicos/as menores de 10 años.

Finalmente, también hubo un gran apoyo a la Ley que tiene el fin de permitir a la Asociación Golf Club José Jurado el uso por el término de 20 años del predio que actualmente ocupa en el denominado Parque Las Victorias. Vecinos y trabajadores del club plantearon la necesidad del permiso ya que "es muy importante para la zona y el club merece la concesión por su gran labor". Algunas de las funciones para las que se utiliza el club son: escuela de menores, descuento y competencias para alumnos nivel primario, padrinazgo de escuelas, comedores populares, reuniones, espacio verde y fuentes de trabajo.

Las audiencias fueron presididas por el diputado Alejandro García (PRO), y lo acompañaron los legisladores Hernán Arce (PS), Jorge Taiana (FpV), Juan Pablo Arenaza, Christian Bauab, Agustín Forchieri (PRO), José Campagnoli (NE) y Gustavo Vera (VA), y las legisladoras Lía Rueda (PRO), Cristina García (CP), Paula Oliveto (CC), Gabriela Cerruti (NE) y María Rachid (FpV).

Fuente: Legislatura porteña