Domingo 29 Marzo 2020

  

 

Comuna 15

  

selección argentina

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, votó por unanimidad la distinción como Personalidades Destacadas del Deporte de la Ciudad a jugadores y cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, reciente Subcampeón de la Copa del Mundo Brasil 2014. 

"Declarar Personalidades Destacadas del Deporte a los Sres: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Hugo Campagaro, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Maximiliano Rodríguez, Agustín Orión, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Federico Fernández, Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Sergio Agüero, Mariano Andújar, Ezequiel Lavezzi, José Basanta, Alejandro Sabella (D.T), Julián Camino (A.C), Claudio Gugnali (A.C) y Pablo Blanco (P.F), todos ellos integrantes de la Selección mayor Argentina de Fútbol que disputa la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que se realiza en la República Federativa de Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación en este evento mundial", dice parte del texto de ley  consensuado y aprobado por todos los bloque políticos de la Legislatura porteña.

"Pese a la derrota en la final, el equipo argentino supo representar a nuestro país de la mejor forma, actuando con total responsabilidad y profesionalismo y destacando los valores del fair play y deportivismo que el fútbol necesita", afirmó Ritondo.

Ritondo agregó "Muchas veces se gana perdiendo: Se gana en valores, se gana en amor. Ser grande en el triunfo te hace héroe. Ser grande en la derrota te hace invencible. Esta distinción que hoy aprobamos por unanimidad es al esfuerzo y al trabajo en equipo. Estamos orgullosos de esta Selección Argentina"

La Selección de Argentina fue uno de los 32 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que se realizó en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. Quedó en el segundo lugar en el ranking de la FIFA. Fue la décima selección en clasificarse al mundial. Es su decimosexta participación en mundiales y undécima consecutiva desde Alemania 1974. Q

En la Copa del Mundo, el seleccionado quedó encuadrado en el grupo F, con Bosnia-Herzegovina (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2). El combinado argentino ganó sus tres encuentros y se clasificó como primera de grupo para las eliminatorias. Tras ganar en Octavos a Suiza (1-0) en el tiempo suplementario con gol de Di María y en Cuartos a Bélgica (1-0) con gol de Gonzalo Higuaín, llegó a las semifinales luego de 24 años. En dicha instancia, Argentina empató 0 a 0 contra Holanda, en tiempo extra. Al llegar a los penales, le ganó 4 a 2, con atajadas sobresalientes de Sergio Romero a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, llevando a la Argentina a la final ante Alemania en el Estadio Maracaná. El pasado domingo, el combinado nacional perdió 1 a 0 , quedándose sin chances de obtener su tercer título mundial.