Miércoles 23 Mayo 2018

  

 

Comuna 15

  

La asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15 realizó su reunión mensual en el barrio de La paternal.

 

Ayer miércoles se realizó la quinta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el CENS N° 61 del barrio de La Paternal. Asistieron unas 50 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López y Antonieta Lannutti abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior. Luego se pasó al informe de las comisiones.

Comenzó Virginia Frieiro de la Comisión de Educación, contó que están realizando una actualización de datos de las escuelas de la Comuna. También están armando el proyecto “La comuna va a la escuela”, una serie de talleres para llevar a las aulas y explicar a los alumnos qué son las Comunas y el Consejo Consultivo.

Luego Oscar Zuazo de la Comisión de Ambiente y Espacio Público informó sobre la asamblea del Interconsejo Consultivo del Arroyo Vega, que está formado por los Consejos Consultivos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15. En la misma resolvieron exigir al Gobierno de la Ciudad el inicio de las obras para impedir futuras inundaciones.

Siguió Dafne de la Comisión de Cultura, expuso las bases del concurso de fotografía “En busca del patrimonio” con eje temático en la protección del patrimonio histórico y cultural. El concurso se lanzará el 10 de julio, estará abierto a la participación de todas las personas sin límite de edad. Las bases se pueden encontrar en http://www.consejoconsultivo15.blogspot.com.ar/

También se informó que el domingo 12 de julio se festejará el aniversario del barrio de La Paternal en la Biblioteca Becciú, Nicolás Granada 1660. La Comisión de Salud hizo un llamado para que se incorporen a participar más vecinos.

La Mesa Coordinadora realizó una convocatoria para que vuelva a funcionar la Comisión de Seguimiento de la Descentralización e Implementación de la Ley de Comunas, ya que ven con preocupación que la gestión del PRO no les da a las Comunas la jurisdicción y esto lleva a que no tengan presupuesto para funcionar.  

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el miércoles 29 de julio en el barrio de Chacarita en lugar a designar.