Jueves 18 Abril 2019

  

 

Comuna 15

  

El proyecto sostiene que la Feria del Productor al Consumidor fomenta en la ciudadanía el acceso a productos saludables, y a propuestas culturales y de esparcimiento en uno de los pulmones verdes de la Ciudad.

 

El Diputado por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde presentó un proyecto en la Legislatura porteña para declarar de Interés Social a la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA): un tradicional paseo gastronómico con entrada libre y gratuita, que promueve la producción sustentable, la soberanía alimentaria, la economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable.

Según el proyecto de declaración, la Feria fomenta el acceso a productos y alimentos saludables (como establece la Ley Nº 3704), y a propuestas culturales y de esparcimiento en uno de los pulmones verdes de la Ciudad de Buenos Aires. “Además promueve la extensión universitaria y la divulgación, relacionando la universidad con la comunidad; ya que tanto estudiantes, graduados, docentes y productores intercambian conocimientos y saberes en pos de seguir fomentando el apoyo a la economía social y el apoyo técnico a productores”, refiere.

Este año, la Feria de Agronomía festeja su quinto aniversario como espacio que comercializa bajo el concepto de la Economía Social y Solidaria, en donde cerca de 120 productores de CABA y provincia de Buenos Aires ofrecen mercadería cuidadosamente elaborada y monitoreada por una comisión conformada por feriantes, docentes y alumnos de la FAUBA. Los vendedores ofrecen frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

“Los emprendedores brindan una amplia cantidad de alimentos y un paseo gastronómico con comidas regionales a precios accesibles. Los productos que están a la venta consisten en frutas y verduras, mieles de distintas zonas, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos orgánicos y artesanales. De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica”, describe el Proyecto.

La Feria de Agronomía funciona todos los segundos sábados y domingos de cada mes en el predio de Av. San Martín 4453, y ya se ha convertido en una de las más importantes del barrio y de la Ciudad de Buenos Aires.