Jueves 20 Septiembre 2018

  

 

Comuna 15

  

mercado centralEl Legislador porteño y Vicepresidente del Frente para la Victoria, Gabriel Fucks, presentó un proyecto de Ley para que crear dos Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) -por comuna- con precios similares a los del mercado central.

 

El Diputado porteño, Gabriel Fucks (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ley para crear dos Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) por comuna con precios similares a los del mercado central que tendrán "Puestos mínimos de cada producto de la Canasta familiar, con precios similares a los que se consiguen en el Mercado Central, del cual un tercio es propietaria la Ciudad", informó.

Y agregó "Este proyecto de ley propone diversificar la oferta para evitar que las grandes cadenas de supermercados, que concentran el 80 por ciento de las ventas, determinen los precios de los productos de primera necesidad", explicó Fuks. El legislador dijo que el objetivo es "defender el bolsillo de los porteños ante el poder oligopólico de los supermercados". 

"Necesitamos acordar los precios de aquellos productos primarios y equipararlos con los del Mercado Central, proveedor de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, para que todos los porteños puedan elegir abastecerse a precios inferiores al de los comercios establecidos", explicó.

El Legislador explicó que al ser el Gobierno de la Ciudad copropietario del Mercado Central se el representante porteño “quien participe de este acuerdo de precios, defendiendo así la mesa de todos”.

“Estamos convencidos de lo importante que es para los consumidores poder administrar sus gastos, principalmente en aquellos productos que son de primera necesidad. No queremos que sea el mercado el que nos imponga los precios, es necesario que el Gobierno de la ciudad sea el que ponga freno ante los abusos” concluyó Fuks.