Lunes 24 Febrero 2020

  

 

Comuna 15

  

La Legislatura porteña convoca a la audiencia pública con el objetivo de que los interesados presenten los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la Ley  por la cual se realizará la reurbanización, zonificación e integración social, cultural, ambiental y urbana de Villa La Fraga o Playón de Chacarita.

 

El barrio Villa La Fraga está emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza y se encuentra delimitado por las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la avenida Elcano.

Si bien falta una segunda lectura para que el proyecto tenga la sanción definitiva, cuya fecha no está definida y será a comienzos del año próximo, la sanción del proyecto en primera lectura se concretó a fines del año pasado; y previo a su aprobación definitiva se debe realizar la audiencia pública para que los interesados en el tema presenten reclamos y observaciones.

La Ley constituye el marco legal en el que se desarrollarán las obras, entre las que se incluyen la construcción de nuevas viviendas, la refacción de las que hoy existen y hay que apuntalar, la apertura de calles y las obras de infraestructura (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales).

El proyecto tiene por objetivo  reurbanizar el barrio y promover su integración social, cultural, ambiental y urbana a los fines de que sus habitantes puedan vivir en una vivienda digna y en un hábitat adecuado.

Además que los vecinos puedan comprar sus viviendas con créditos blandos y personalizados.

Día: 23 de febrero del 2017

Hora: 13:00 hs

Lugar: Legislatura Porteña