Miércoles 23 Mayo 2018

  

 

Comuna 15

  

Desde el área de Participación Ciudadana de la Ciudad invitaron a los vecinos a votar entre tres argentino ilustres para bautizar al túnel de Beiró: Carlitos Balá, Julio Cortázar y Gustavo Cerati conformaban la terna. El ex Soda Stereo ganó al contienda.

El túnel de Av. Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza, ubicado en el barrio Agronomía está pronto a inaugurarse, y llevará el nombre de: Gustavo Ceratti.  Los vecinos votaron, por distintos medios, entre: Julio Cortázar, Carlitos Balá y Gustavo Cerati. Y el ex Soda Stereo fue el que más votos cosechó entre los porteños.

Desde el área de Participación Ciudadana de la Ciudad informaron que cerró la votación y que, Cerati, obtuvo el 38% de los votos, seguido por Carlitos Balá con el 34%; mientras que Cortazár cosechó el 28%.

En total votaron, 177.594 vecinos en Twitter, Facebook y la web.

 

Acerca de túnel

El paso bajo nivel, que se calcula se inaugurará en el segundo semestre del año, tendrá una altura de 5,10 metros y contará con cuatro carriles de circulación. Entre los trabajos planificados se prevé la realización de calles de convivencia al costado de las vías para facilitar el acceso de vehículos a los frentistas linderos.  También se realizará un espacio verde y recreativa que sumará nuevos ejemplares de árboles a los existentes.

Incluirá, además, un paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, que estará ubicado sobre la margen norte del túnel. Para mejorar la seguridad, se instalarán iluminación LED y cámaras.

Con la construcción del paso, a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA), “se busca eliminar los congestionamientos por la barrera baja y mejorar tanto la conectividad para autos y peatones a través del ferrocarril como las condiciones de seguridad en el tránsito” informan.

También planean readecuar el sistema hidráulico e instalar una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, que permitirán que funcione incluso si hay cortes de luz.

Su Biografía

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. A pesar de haber sido el cantante de Soda Stereo, participó en distintos proyectos, como lo fue el disco “Colores Santos” (1992) junto a Daniel Melero.

En 1993 edita el disco “Amor Amarillo” que incluye el conocido tema “Te Llevo Para Que Me Lleves”.

Al disolverse Soda en 1997 se alejó por un tiempo de los escenarios pero regresó en 1999 con su tercer disco solista, titulado “Bocanada”.

En el año 2001 graba “11 Episodios Sinfónicos”, un álbum en vivo, con temas propios y compartidos. Cerati grabó este álbum junto a una orquesta de 43 músicos. Versiones de los temas éxito de Soda Stereo transformados a un estilo clásico-sinfónico, junto con canciones de su carrera solista.

En el año 2002 presenta su disco “Siempre Es Hoy”, con el tema de difusión “Cosas Imposibles”. Al año siguiente sale un disco con nuevas versiones de "Siempre Es Hoy" y en el 2004 un disco de éxitos: “Canciones Elegidas 93-04”, su primer CD+DVD.

En 2006 lanza al mercado su nuevo material bajo el nombre de "Ahí Vamos", presentado oficialmente en mayo en el Estadio Pepsi Music y con el cual cosechó varios galardones y reconocimientos.

En 2009 lanzó "Fuerza Natural", el nuevo disco de estudio compuesto por 13 canciones, para el sello Sony Music.

En la madrugada del domingo 16 de mayo de 2010 sufrió un ACV (accidente cerebrovasuclar), tras presentarse en concierto en Caracas, Venezuela, cuya gira tuvo el mismo nombre que su último disco.

A dos años del lamentable episodio, en mayo de 2012, el músico se encuentra internado en la clínica ALCLA de la Ciudad de Buenos Aires, bajo tratamiento multidisciplinario para provocar respuestas neurológicas.

Gustavo Cerati, falleció el 4 de septiembre del 2014, a los 56 años; tras permanecer cuatro años en coma a causa de un ACV.  Su música logró trascender las fronteras y es un referente musical en muchos países de Latinoamérica; tanto con su banda Soda Estereo como con su trabajo solista. Para los argentinos es unos de los íconos del rock nacional.