Miércoles 23 Mayo 2018

  

 

Comuna 15

  

Desde el Área de Participación Ciudadana invitan a los vecinos a  recorrer el las obras del futuro túnel de Av. Beiró y las vías de ferrocarril Urquiza.

 

El túnel de Av. Beiro y las vías del ferrocarril Urquiza está próximo a inaugurarse, y desde el área de Participación Ciudadana invitan a los vecinos a recorrer el avance de las obras e informarlos de los detalles. 

Lo interesados se pueden anotarse en la siguiente dorección web: https://goo.gl/Wgipys

Acerca de túnel

El paso bajo nivel, que se calcula se inaugurará en el segundo semestre del año, tendrá una altura de 5,10 metros y contará con cuatro carriles de circulación. Entre los trabajos planificados se prevé la realización de calles de convivencia al costado de las vías para facilitar el acceso de vehículos a los frentistas linderos.  También se realizará un espacio verde y recreativa que sumará nuevos ejemplares de árboles a los existentes.

Incluirá, además, un paso peatonal bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, que estará ubicado sobre la margen norte del túnel. Para mejorar la seguridad, se instalarán iluminación LED y cámaras.

Con la construcción del paso, a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA), “se busca eliminar los congestionamientos por la barrera baja y mejorar tanto la conectividad para autos y peatones a través del ferrocarril como las condiciones de seguridad en el tránsito” informan.

También planean readecuar el sistema hidráulico e instalar una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, que permitirán que funcione incluso si hay cortes de luz.