Viernes 29 Mayo 2020

  

 

Comuna 15

  

bicisendas

Así lo resolvió el Ministerio de Desarrollo y Transporte Urbano porteño. Las ciclovias se extenderán en las calles Bolivia y Nueva York, que atraviesan las Comunas 15 y 12.

 

A través de la RESOLUCIÓN N.° 250/SECTRANS/17 el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte decidió extender las ciclovías en las calles Bolivia y Nueva York, en las Comunas 15 y 12. “Calle Bolivia entre Av. Francisco Beiro y Cabezón, José León por la calzada paralela y adyacente a la vereda suroeste, en doble sentido de circulación.-Calle Nueva York entre Ceretti y Bolivia, por calzada paralela y adyacente a la vereda sureste, en doble sentido de circulación”.

Y agregan: “La velocidad máxima permitida para los vehículos que transiten por las arterias donde se implementen las ciclovías sobre las calzadas citadas, como de sus calles transversales será de treinta (30) kilómetros por hora; excepto que por una norma especial se encuentre establecida una velocidad menor”. También está prohibido el estacionamiento y detención de vehículos con las bicisendas.

Solo está permitida  la “detención momentánea paralelo al cordón de la vereda, invadiendo parcialmente la bicisenda, pero dejando un carril libre de circulación para la circulación de ciclistas entre el vehículo detenido y el cordón de la vereda, con las finalidades de ascenso y descenso de niños de vehículos escolares pertenecientes a las pertinentes institucionales educativas y ascenso y descenso de pacientes con movilidad reducida en correspondencia con instituciones de salud”.