Jueves 19 Julio 2018

  

 

Comuna 15

  

centro de trasbordo

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en una reunión con vecinos de la Comuna 9 que tiene en sus planes realizar un nuevo centro de transbordo en Liniers, al igual que los inaugurados en Flores, Plaza Italia y Chacarita.

 

"Hay muchas líneas de colectivos y ayudará muchísimo a ordenar el tránsito. Es una obra que agiliza el paso de vehículos y permite que las paradas sean más seguras. Se necesitan avenidas anchas para la circulación de autos y los ingenieros me confirmaron que dan las medidas", afirmó en un encuentro llevado a cabo en el Club Santiago de Liniers, junto a los legisladores porteños, Roberto Quatrromano, Daniel Del Sol, Juan Pablo Arenaza, Claudia Calciano y Emilio Raposo Varela, y la presidente de la Comuna 9, Analía Palacios.

"Espero poder anunciarlo oficialmente en las próximas semanas. Además, esta gran obra colaborará con la erradicación de los manteros en Liniers", expresó el alcalde de la Ciudad.

Con respecto al comercio callejero, Rodríguez Larreta ratificó el compromiso asumido en agosto en el mismo lugar: "Vamos a solucionar el problema lo antes posible. En Once, que era la zona con mayor venta ambulante del país, los vecinos también estaban desahuciados. Lo mismo pasaba en la Avenida Avellaneda y en Acoyte y Rivadavia. No es cuestión de realizar un operativo, sino que se necesita un trabajo previo que estamos haciendo, con allanamientos e investigaciones judiciales a cargo de una fiscal".

Y agregó: "Hay que coordinar con la Provincia porque pasa lo mismo del otro lado de la General Paz. También estamos buscando un predio para trasladarlos, lo cual funcionó en otro lugares complicados y hoy revivieron los barrios. Un día se despertarán y verán que comenzaron los trabajos. Eso será cuando estemos 100% seguros de sacarlos y que no van a volver".

Luego caminaron por Liniers y Mataderos, en donde se sumó el primer candidato a legislador porteño por Vamos Juntos, Andy Freire, para seguir conversando con los ciudadanos de la Comuna 9.

"Cada vez es mejor la recepción con los vecinos de la zona. Reconocen que hay más policías en las calles y valoran las obras que se están haciendo para seguir transformando la Ciudad", dijo Quattromano durante la recorrida por Ramón Falcón.

"Nos alegra que las opiniones de los vecinos reflejen los resultados de las PASO. Apuestan al cambio porque ven el esfuerzo y los trabajos que estamos haciendo para mejorar su calidad de vida", afirmó Del Sol tras dialogar con habitantes del barrio de Mataderos en la Avenida Juan Bautista Alberdi.