Jueves 19 Julio 2018

  

 

Comuna 15

  

extension triunvirato

Es el tramo que conecta Elcano con Federico Lacroze. De esta forma, los automovilísta podrán tomar Av. Corrientes de forma mucho más directa. Además permite comenzar la urbanización de Villa La Fraga.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño la obra ya está terminada pero aún no precisaron que dia de la semana próxima se inagurará el nuevo tramo de 700m que une Elcano con la Av Federico Lacroze. 

De esta forma los automovilistas ya no tendrán que desviarse 15 cuadras para poder tomar Av. Corrientes y lo podrán hacer tomado solo menos de 100 mts de Lacroze para luego empalmar Av. Corrientes mano al centro. El tramo corre paralelo a las vías del ferrocarril Urquiza, en un terreno cedido de la Nación a la Ciudad.

El nuevo tramo tendrá cinco carriles,tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano La empresa encargada de llevar adelante los trabajos fue AUSA, con un bulevar arbolado en el eje central. A la altura de la calle Teodoro García hicieron una dársena de giro a la izquierda. La empresa encargada de llevar adelantes los trabajos fue, AUSA.

También construyeron veredas, hicieron obras hidráulicas (sumideros, bocas de registro y conductos), instalaron iluminación con tecnología LED, semáforos, señalización vertical y horizontal, parquización, mobiliario urbano y cercos en la zona ferroviaria.

Con esta obra se alivia el tráfico sobre el cruce a nivel de Elcano y Guzmán y permitirá el proceso de urbanización de Villa La Fraga, el asentamiento que según el relevamiento del Instituto Nacional de la Vivienda viven mil familias. El proyecto consiste en llevar los servicios básicos al barrio y construir unas 600 viviendas y refaccionar otras 400.

Fuente: Clarin.com