Viernes 17 Agosto 2018

  

 

Comuna 15

  

barrio la carbonilla

El Legislador porteño, Leandro Halperín (SUMA+) presentó un proyecto de Ley para quela Ciudad construya un espacio verde en los alrededores del asentamiento La Carbonilla.

Los vecinos del asentamiento La Parternal: La Carbonilla le reclaman al Gobierno porteño que se construya un espacio verde en los alrededores de este barrio. El Legislador porteño de Evolución se hizo eco de ese reclamo y presentó un proyecto de Ley para intentar cumplir con ese pedido.

"Actualmente en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe un déficit de áreas verdes en contraposición a los 10 (diez) metros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de la Comuna 15, según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una superficie de espacios verdes por habitante de 0,17" dice el Diputado en sus fundamentos.

Y agrega "A la preocupación de la situación planteada se suma la peculiaridad de La Carbonilla. La misma se encuentra en los límites del ferrocarril San Martín, de esta manera la población se ve expuesta un alto grado de contaminación ambiental y sonora".

Durante el mes de marzo el Gobierno porteño asfaltó el barrio" En diálogo con el portal Late Paternal, Gladys Yapura, delegada del asentamiento, sostuvo que “todo esto se está logrando gracias a la lucha de los vecinos del barrio que se movilizaron para que el Gobierno de la Ciudad finalmente se decidiera a hacer la obra, porque para Rodríguez Larreta pareciera que no existimos”.

El barrio La Carbonilla esta fuera del proceso de integración social y urbana que anunció el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para cinco barrios porteños: barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis), barrio Rodrigo Bueno, el Playón de Chacarita, Villa 20 y barrio Lamadrid o Pedro de Mendoza.