Viernes 17 Agosto 2018

  

 

Comuna 15

  

general paz y constituyentes

Abarca a las Comunas 10, 11 y 12. Se realizará la segunda instancia participativa, con el fin de detectar percepciones, aspiraciones e ideas sobre el polígono que será intervenido.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas (SSAIyPM) y con la Subsecretaría de Planeamiento (SSPLAN) del GCBA, están desarrollando un  convenio enfocado en la traza de la Avenida General Paz y el tejido urbano adyacente.

Para avanzar con el convenio se realiza una serie de instancias participativas, con el fin de detectar percepciones, aspiraciones e ideas sobre el polígono;  por parte de los actores pertenecientes a la sociedad civil. El objetivo es que esa información sirva de base para la toma de desiciones de políticas públicas tendientes a una mayor integración social, cultural y productiva de los municipios y comunas adyacentes a la traza  de la Av. General Paz.

En esta instancia, el sector de estudio es el tramo comprendido entre Av. De los Constituyentes y Av. Francisco Beiró. El proyecto involucra, del lado de Provincia, a los municipios de San Martín y Tres de Febrero, y en CABA, a las Comunas 10, 11 y 12.

“Este equipo de trabajo se encuentra en etapa de estudio de la pieza urbana. El rol de la F.A.D.U, en este proceso, es elaborar un insumo basado en las percepciones, aspiraciones e ideas sobre el polígono, por parte de actores pertenecientes a la sociedad civil. con el objeto de que una vez procesada la información producida, sirva de base para la toma de decisiones de políticas públicas tendientes a una mayor integración social, cultural y productiva de los municipios y comunas adyacentes a la traza de la Av. General Paz. El equipo no trae una propuesta de modificación al polígono”, informaron.

El pasado 16 de mayo se realizó el primer encuentro que consistió en una reunión coordinada por el Equipo Técnico de la FADU UBA, en el que participaron funcionarios de las tres jurisdicciones y las Universidades Nacionales de San Martín y de Tres de Febrero; "de fuerte presencia académica y propositiva en el territorio" señalan desde la UBA.

Participarán de este segundo encuentro, que tendrá lugar el día el miércoles 8 de agosto a las 10:30 hs en Uspallata 3160, sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asociaciones educativas, profesionales, económicas, deportivas, etc, representativas de uno y otro lado de la traza de la Av. Gral Paz.