Miércoles 17 Julio 2019

  

 

Comuna 15

  

Fue inaugurado en Villa Crespo por Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich. Ya se abrieron ocho calles y quedan por habilitarse Concepción Arenal y Santos Dumont.

La mega obra realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), está casi lista: desde el Gobierno de la Ciudad estiman que el viaducto San Martín que eleva las vías del tren desde Palermo a La Paternal se inaugurará el próximo mes.

Ya se abrieron ocho calles en total y sólo resta por habilitarse Concepción Arenal y Santos Dumont. La última inaugurada fue la calle Castillo en Villa Crespo, barrio de la Comuna 15.


De este modo, los cruces habilitados actualmente son: Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas y Montenegro. Esta semana también reabrió al tránsito la calle Cabrera. Desde el Gobierno porteño aseguran que a mediados de julio quedará inaugurado el Viaducto aunque el ferrocarril no se detendrá en las estaciones La Paternal y Villa Crespo ya que aún no están terminadas. (Fuente: Nueva Ciudad)


“Vamos a tener el tren funcionando por arriba a fin de junio, y al igual que en el caso del Mitre, tenemos una semana o diez días de marcha blanca, o sea de prueba. En la primera quincena de julio va a estar el tren de vuelta llegando a Pacífico y a Retiro”, afirmó Rodríguez Larreta en la apertura de la avenida Córdoba, donde también se presentaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.
Moccia, por su parte, remarcó: “Esto es parte de la eliminación de todas las barreras de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos trabajando muy fuertemente en ese proceso. Nos va a permitir que los porteños en vez de estar esperando 15 o 20 minutos por hora, puedan dedicar ese tiempo a estar con sus familias, estudiar, trabajar o a llegar antes a ver sus hijos”.
Y sostuvo: “La infraestructura no es un fin sino un medio. Es un medio para mejorar la calidad de vida de la gente, y es realmente emocionante lo que podemos hacer los argentinos trabajando juntos, con buena planificación, trabajando en equipo".


Para esta obra se están construyendo dos estaciones elevadas: La Paternal y Villa Crespo. La primera tendrá acceso sobre la calle Trelles y en cuya planta baja estarán las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales. Tendrá escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. A su vez, toda la zona de la estación será puesta en valor, con nuevos bancos, iluminación LED y una bicisenda sobre Avenida Warnes. Mientras que la estación elevada Villa Crespo tendrá el ingreso sobre la Avenida Corrientes al área de boleterías, sanitarios públicos y locales comerciales en planta baja. En tanto, en el primer piso se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores. (Fuente: GCBA)


Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, “con la apertura de nuevas calles se mejorará la interconexión de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. Y habrá mejoras ambientales, ya que al eliminar los tiempos de espera cuando la barrera está baja, los vehículos emitirán menos gases. Este proyecto beneficiará a un total de 90.000 usuarios diarios del tren, a 250.000 usuarios diarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que circulan todos los días por la zona”.