Domingo 29 Marzo 2020

  

 

Comuna 15

  

El cambio de zonificación para el sector "Estación Villa Crespo" ubicada en la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt -Comuna 15. Este proyecto, y el de la Comuna tuvieron firmas favorables.


En una reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Hacienda, Administración financiera y Política tributaria se dictaminó a favor también del cambio de zonificación para el sector "Estación Villa Crespo" ubicada en la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt -Comuna 15.


Por otra parte, la iniciativa que postula cambios en la zonificación para el predio denominado "Triángulo Salguero" que se encuentra en la avenida homónima entre la Autopista Dr. Arturo Illia y la bajada de ésta en la Comuna 14, también obtuvo las firmas favorables de los Legisladores.


De esta manera, la iniciativa sobre terrenos de propiedad pública aún no urbanizados que se encuentran ocupados por instalaciones y usos pasibles de remoción futura quedó habilitada para su tratamiento por el Pleno de la cámara.


Los dos predios se encuentran entre los inmuebles que integran el Convenio celebrado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- registrado bajo el N° 32315238 y aprobado por la Legislatura a través de la Ley N° 6.131.
Ambos temas, el de Salguero y la estación ferroviaria con su entorno, originados por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tomaron estado parlamentario el pasado viernes 8 y el miércoles 13 fueron explicados a las Comisiones asesoras por el subsecretario de Planeamiento del GCABA, Carlos Colombo.


Además, los dos asuntos fueron mocionados por el bloque Vamos Juntos para que tengan tratamiento preferencial durante la Sesión Ordinaria del jueves 21 del corriente mes.


Las reuniones tuvieron lugar en el salón "Presidente Perón" situado en la planta baja de la sede parlamentaria. La primera fue presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) y participaron los legisladores/as Gonzalo Straface, Sol Méndez, Agustín Forchieri, Cristina García, Daniel Presti, Maximiliano Ferraro y Maximiliano Sahonero (VJ). En tanto, a la segunda, se sumó la Comisión de Presupuesto que preside la diputada Paula Villalba (VJ) y los legisladores que la componen, diputados Ariel Álvarez Palma, Claudio Romero, Christian Bauab, Guillermo Suárez (VJ) y Marcelo Guouman (Ev).