Martes 23 Octubre 2018

  

 

Comuna 15

  

Mediante un comunicado enviado a los medios los integrantes de la Junta Comunal 15 pertenecientes al Frente para la Victoria se pronuncian y convocan a los vecinos ante  lo sucedido con en nombre del pasaje “2 de Abril” del barrio de Agronomía. El mismo fue rebautizado con el nombre de Inglaterra.

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles de nuestra Ciudad. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía (Comuna 15) y toda la ciudad amanecieron esta semana con la novedad de que el pasaje “2 de Abril” se llama ahora “Inglaterra”.

Durante la guerra de Malvinas el pasaje "Inglaterra" fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje “2 de Abril”. Desde 1982 siempre se lo llamó así, más allá de que el cambio nunca fuera finalmente 'oficializado' mediante una ley.

La institucionalización “2 de Abril” de hecho es tan vasta, que hasta guías de calles como Filcar o Lumi e incluso el famoso googlemaps tienen en su nomenclador callejero a este pasaje con ese nombre. Sin ir más lejos, los vecinos y vecinas de la cuadra tienen registrados en sus DNI sus domicilios como “2 de Abril”. Pero por impericia o ignorancia desde el lunes, para el Gobierno de la Ciudad, se mudaron y viven en otra calle.

“Es lamentable tener que recordarles a ciertos funcionarios macristas lo que significó y significa para el pueblo argentino la causa Malvinas. Es por ello la reacción inmediata de indignación y bronca que surgió en los vecinos y vecinas de Agronomía, la Comuna 15 y de toda la ciudad.” Disparon los comuneros de la 15 del Frente para la Victoria

 

Y continúan “Esta gestión nos quiere acostumbrar a las medidas arbitrarias, inconsultas y excluyentes pero no podemos permitir este nuevo atropello sobre algo tan sensible como un homenaje a todos aquellos jóvenes que participaron de una guerra que decidió una cúpula militar genocida.”

Los comuneros representantes del Frente para la Victoria exigen que el Gobierno de la Ciudad restablezca de manera inmediata el nombre de “2 de Abril”, que regularice la situación, el pedido de disculpas del caso y que debata con los vecinos y vecinas y las organizaciones sociales del barrio cualquier solución definitiva.

Convocan a los vecinos, vecinas, a una jornada de desagravio del Pasaje “2 de Abril” este sábado 9 de noviembre en la esquina del Pasaje y Av. San Martín a las 11hs.