Miércoles 11 Diciembre 2019

  

 

Comuna 15

  

plazoletasPor pedido de los miembros de la Junta Comunal Nº 15 del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi y vecinos participantes del Consejo Consultivo, la Jueza Lidia E. Lago, resolvió dar lugar a la medida cautelar solicitada ordenando la suspensión inmediata de las obras en la plazoleta "Voluntarios Héroes de la Reconquista" en Chacarita.

 

La jueza Lago del Juzgado Nº 7, Secretaria Nº 14 del Foro Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió dar lugar a la medida cautelar solicitada por los comuneros del FpV y vecinos, ordenando la suspensión inmediata de las obras en el barrio de Chacarita.

Hace solo dos años, el Gobierno de la Ciudad construyó una plazoleta frente a la estación Federico Lacroze, donde antes había puestos comerciales ilegales. Pero esa plaza seca, con iluminación y solado nuevo, ya no existe más: el mismo Gobierno de la Ciudad que la hizo la destruyó para levantar dársenas para colectivos.

La única identificación de la obra fueron unas cintas amarillas que rodean la destrucción, ya que no hay cartel que indique de qué se trata, cuál es la repartición del gobierno porteño que la ejecuta y cuál es el presupuesto, entre otros requisitos que debe cumplir por ley.