Martes 19 Junio 2018

  

 

Comuna 15

  

abrazo

Los vecinos de la Chacarita realizaron un abrazo simbólico a la plaza  “Voluntarios Héroes de la Reconquista” debido a las obras que comenzó el Gobierno porteño sobre este espacio verde sin consultar a la Junta Comunal 15 y su Consejo Consultivo

 

Luego de  las denuncias sobre las irregularidades en las obras de la plaza “Voluntarios Héroes de la Reconquista” y de un fallo judicial que ordenó detener las mismas hasta que se resuelva la cuestión de fondo, vecinos y vecinas, miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 15 y comuneros abrazaron la plaza demolida en el barrio de Chacarita.

En febrero, el Gobierno de la Ciudad comenzó una serie de obras con muchísimas irregularidades y sin brindar ninguna información sobre el proyecto, costos o empresa constructora. Ante esta situación, miembros de la Junta Comunal 15 junto a vecinos participantes del Consejo Consultivo se presentaron ante la Justicia porteña para presentar un recurso de amparo. Finalmente, la semana pasada la jueza Lidia Lago dictó la medida cautelar que detiene las obras en todo el sector de la plaza mencionada.

Ante el requerimiento judicial, el Gobierno porteño no pudo explicar por qué demolió un espacio público que está catalogado en el Código de Planeamiento Urbano como Urbanización Parque. Sólo una ley votada en la Legislatura puede cambiar el destino de un predio con esta catalogación.

Los comuneros del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi, junto a Carlos Méndez de Unidad Popular, también denunciaron el incumplimiento del Plan Urbano Ambiental y el legítimo derecho de las Juntas Comunales de ser informadas y escuchadas frente a obras que modifican el entorno y ambiente de sus barrios y vecinos.

Ayer, más de cien vecinos y vecinas se reunieron bajo una bandera que decía: "En este lugar había una PLAZA!!!" y prometieron velar por el cumplimiento de la medida judicial.