Jueves 16 Julio 2020

  

 

Comuna 15

  

pasaje chassaingEn la sesión de hoy, la Legislatura porteña votaría la peatonalización del pasaje Chassaing en el barrio de La Paternal.

 

El martes en la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura se trató una iniciativa parlamentaria enviada por la Junta Comunal 15. De aprobarse hoy, se trataría de la primera iniciativa comunal en convertirse en ley.

Se trata de una propuesta para hacer obras y convertir en peatonal al pasaje Chassaing, ubicado entre Balboa y Av. Del Campo en el barrio de La Paternal, a metros del ala oeste del cementerio de la Chacarita.

Esta solicitud fue realizada por los vecinos del Pasaje Chassaing y tomada por el comunero por el Frente para la Victoria Luis Cúneo. Luego la Junta Comunal 15 votó por unanimidad esta iniciativa.

Desde la apertura del paso bajo nivel de la calle Punta Arenas el tránsito vehicular se incrementó notablemente en la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas frentistas de dicho pasaje.

Los vecinos y vecinas venían reclamando en distintas instancias del poder ejecutivo, del legislativo y también en el ámbito de la Comuna 15 una solución a la inseguridad vial a la que se ven expuestos diariamente. Juan Chassaing es un pasaje de reducidas dimensiones,  0,80  mts de aceras y 3,60 mts de calzada y de sólo una cuadra de extensión, por lo que el alto tránsito provoca situaciones que ponen en riesgo la integridad física de sus habitantes.

El comunero Cúneo explica que “Debido a la apertura del cruce bajo nivel de la calle Punta Arenas, este pasaje, y su gemelo Las Flores, vieron afectado el tránsito normal, ya que también son utilizados por numerosos vehículos para eludir semáforos y giros a velocidades que exceden las permitidas para un pasaje. Todo ello, con el agravante que otros tantos lo utilizan en clara infracción a las normas de tránsito, ya que es habitual el giro por la Av. Del Campo, no respetando la doble línea amarilla que lo prohíbe”.

“Este proyecto de Ley pretende ser una respuesta de gestión concreta ante esta situación por las que atraviesan vecinos de nuestra comuna y persigue resolver un problema que se generó a partir de una obra realizada por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el incesante aumento del parque automotor”, continúa Cúneo.

“Esperemos que esta ley se apruebe hoy para evitar en el futuro algún accidente que cueste vidas humanas. Es importante mencionar también que no se requiere partida extra para esta obra, ya que la colocación de la cartelería y los dispositivos que garanticen la peatonalización se realizan por administración”, cierra Cúneo.