Miércoles 12 Agosto 2020

  

 

Comuna 15

  

Será la 12º edición del Festival Internacional de la disciplina, y contará con una sede en el barrio de la Comuna 15.

Este jueves 14 de noviembre y hasta el próximo lunes 18, se llevará a cabo la 12º edición del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, llamado "BA Jazz". Este evento contará con la presencia de artistas internacionales destacados en el rubro, y será dirigido artísticamente por Adrián Iaie.

Para los vecinos de la Comuna 15, la oportunidad de participar será sencilla: una de las sedes elegidas para las actividades que se llevarán a cabo en el festival es el Centro Cutural Carlos Gardel, ubicado en Olleros 3640, en Chacarita. 

El primer día con actividades en el espacio será el viernes 15. A las 18.30 y a las 20 horas habrá clases de locking, a cargo del hiphopero "RuLock". La primera será para chicos y la segunda abierta a todo el público. Luego, a las 21, habrá baile: será el turno de la presentación de "Roots and Moves".

Ya en el sábado 16, a las 19 horas se presentará el cuarteto Martín Freiberg, mientras que a las 21 será el turno del quinteto de Verónica Sala. 

El domingo 17 se repetirán las clases de baile, 18.30 para niños y a las 20 horas para todo el publico. En esta jornada, se enseñará a danzar Swing, a cargo de "Swing City". Luego, a las 22 habrá un "after office".

El lunes 18, feriado, no hay actividades previstas en el "Carlos Gardel", aunque sí en las otras sedes. La Usina del Arte, el Anfiteatro del Parque Centenario o el Centro Cutural del Resurgimiento de Villa del Parque son algunas de las más destacadas.

El plato fuerte de esta edición es el reconocimiento a las mujeres, ya que se han sumado muchas más que en años anteriores. De hecho, una banda netamente femenina tendrá a su cargo la apertura del festival. En total, habrá 500 artistas nacionales e internacionales.

"Este festival reúne varias ilusiones. La de enamorar al público con esos artistas, la de generar desafíos en los músicos para que ellos extiendan sus límites, y la de hacer aún más amplia la comunidad jazzística local, entre otras. Pero principalmente, para nosotros, la de estar, como organizadores, a la altura de las expectativas en una ciudad con tanta historia jazzera", sostuvo Iaies.