Lunes 22 Enero 2018

  

 

Comuna 15

  

cuento del tio

La Policía de la Ciudad informó que detuvo a un hombre que, a través de la modalidad “cuento del tío”, quiso asaltar a una anciana en el barrio de Villa Crespo.

 

La anciana recibió un llamado en su domicilio del delincuente en cuestión que se hacía pasar por un familiar solicitándole dinero en efectivo para solucionar un inconveniente.  A su vez le mencionó que enviaría una persona de su confianza a retirar la plata. Fue en ese momento que la mujer se percató de la situación e inmediatamente se comunicó con sobrino, personal retirado de la fuerza, para notificarle lo ocurrido.

El hombre inmediatamente se contactó con personal de la Comisaría 27° para ponerlos al tanto. Una vez interiorizados, se envió a varios efectivos de civil a la puerta del edificio de la mujer, en la calle Malabia al 200, para detener al delincuente cuando se hiciera presente a retirar el dinero.

“Minutos más tarde, la damnificada le informó a los policías que le habían avisado que el encargado de retirar el dinero se encontraba en la puerta del edificio, aportando la descripción del mismo. Con esos datos, los uniformados se hicieron presentes, y luego de impartir la voz de alto, atraparon al hombre” amplió en su comunicado la Policía de la Ciudad..

“Ante presencia de testigos, y luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, se ordenó la detención y traslado del masculino a dependencias policiales bajo los cargos de estafa”, concluye el informe. 

¿Qué es el cuento de tío?

El "cuento del tío" es el nombre que recibe en Sudamérica (principalmente Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia) un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente. El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia y codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble. Básicamente consiste en estafar a una persona haciéndole creer que está realizando un buen negocio o que algún familiar necesita su ayuda urgente.