Jueves 24 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

Una de las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad mostró el momento exacto del robo y sirvió para que los ladrones fuesen reconocidos y detenidos. Los elementos recuperados fueron devueltos a su dueña.

 

Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, mostraron en horas de la noche el momento preciso en el que dos mujeres que caminaban por la calle Algañaraz fueron sorprendidas por tres sujetos, quienes encerraron a una de ellas contra la pared y mediante empujones y forcejeos la tiraron contra la vereda para robarle la cartera y huir caminando del lugar. 

Mientras los operadores del CMU observaban el ilícito en tiempo real y hacían un seguimiento de los delincuentes con las diferentes cámaras instaladas en la zona, se irradió la alerta con la descripción física, vestimenta y ubicación de los malvivientes.

Finalmente, y gracias a la información aportada por el CMU, personal de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta el lugar del hecho, lográndose la detención de los delincuentes en la calle Rocamora al 4300, donde inmediatamente llegó la damnificada junto a su amiga, quienes reconocieron a sus victimarios y los elementos secuestrados, una cartera con pertenencias en su interior que fueron devueltas a su dueña.

Frente a la presencia de testigos, se realizaron las requisas correspondientes de los acusados, quienes por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional Nº56 a cargo del Dr. Dr. Llitvack, fueron trasladados a la Comisaria Vecinal 5A de Policía de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada con 3.400 cámaras de seguridad en la calle, más de 700 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.