Jueves 24 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

Tenían en su poder 123 gramos de cocaína compactada para ser rebajada y fraccionada en varias dosis. Además se les secuestró casi 70 mil pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego.

 

A causa de varias denuncias de vecinos presentadas en los encuentros realizados periódicamente en diferentes comisarías de la Comuna 15, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención recorría la zona cercana al asentamiento "La Carbonilla", ubicado en la intersección de las calles Trelles y Añasco, cuando observó a una mujer y un joven que realizaban una típica maniobra de "pasamanos".

Esta actitud alertó a los oficiales quienes se acercaron hasta los sospechosos para identificarlos, y éstos al percibir la presencia policial huyeron del lugar caminando, subiéndose la mujer a un Toyota Corolla que estaba a unos metros del lugar.

Los efectivos interceptaron rápidamente al vehículo, cuyos ocupantes fueron demorados y requisados frente a la presencia de testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se encontraron dentro de la riñonera de la detenida, de nacionalidad peruana, 3 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína semi compactada por un peso total de 123 gramos, y la suma de 68.198 pesos en efectivo. Además, se encontró debajo del asiento del conductor una réplica de arma de fuego.

Por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 2 a cargo del Dr. Broto, se decidió el traslado de los detenidos a la alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a las leyes 23.737, conocida como "ley de drogas".

Fuente: Policía de la Ciudad