Jueves 18 Abril 2019

  

 

Comuna 15

  

Fueron sorprendidos con 600 pastillas de éxtasis en inmediaciones de Parque Centenario. La metanfetamina estaba destinada para su venta en diferentes festivales de música electrónica. Esperaban recaudar más de 300 mil pesos con su comercialización. Todos sus integrantes eran de nacionalidad extranjera.

La Policía de la Ciudad capturó a cuatro ciudadanos extranjeros que transportaban en un vehículo 600 pastillas de éxtasis, las que tendrían como destino diversos eventos nocturnos.

Mientras realizaban tareas de prevención del delito en el barrio de Caballito, los efectivos policiales observaron el accionar de un vehículo marca Chevrolet Corsa que, tras frenar intempestivamente, descendió del mismo uno de sus ocupantes para abandonar la escena a la carrera; en tanto que el auto volvió a arrancar a gran velocidad poniendo en peligro la vida de terceras personas.

Sospechando que podría tratarse de un ilícito, los efectivos policiales comenzaron la persecución del rodado logrando su detención en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Acevedo. Como consecuencia de lo endeble de las respuestas de los tres ocupantes del auto se procedió a realizar una requisa, con la presencia de testigos, hallando un bulto conteniendo 600 pastillas de éxtasis (100 de ellas con el logo EA7 Emporio Armani y 500 con el logo Dom Pérignon), 3 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Ante la sorpresa por el material incautado se realizó un operativo rastrillaje para encontrar a cuarto sujeto que había abandonado el auto a la carrera, dando con el mismo cuando intentaba abordar otro vehículo sobre la calle Campichuelo al 600.

De acuerdo a la información recabada mediante la documentación analizada en el lugar de los hechos, se determinó que las metanfetaminas secuestradas tendrían como destino de comercialización diferentes festivales de musicales, donde los delincuentes esperaban recaudar más de 300 mil pesos.

Los imputados, tres de nacionalidad venezolana y el restante dominicano, fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad recayendo la investigación de la causa, caratulada como infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25 a cargo de la Dra. Mariela de Minicis.