Lunes 19 Agosto 2019

  

 

Comuna 15

  

Un joven de 23 años que buscaba menores y los acosaba por Instagram, fue interceptado por la policía en su casa del barrio de la Comuna 12. Lo descubrieron gracias a la declaración de una niña de 13 años que denunció haber sido acosada por internet.

 

A mediados del mes de junio, una niña de 13 años le había relatado a su madre que un adulto la contactaba por la red social Instagram, le proponía conversaciones de índole sexual, y la presionaba para que le envíe fotos desnuda. El acosador la había instigado a encontrarse en las inmediaciones de Malabia y Corrientes.
Gracias al testimonio de la niña, que rápidamente dio anuncio a la policía, el joven de 23 años fue detenido en el barrio de la Comuna 12, Villa Urquiza.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. A través del estudio de fuentes abiertas y de investigación inversa, se logró individualizar al autor y a las víctimas.

La casa de Villa Urquiza del presunto acosador fue allanada, y gracias al laboratorio móvil y a las herramientas informáticas con las que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se pudo efectuar en el lugar una búsqueda rápida de imágenes y videos que dio como resultado decenas de material comprometedor. Del procedimiento participó también la Sección Ciberdelitos contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

Los investigadores pudieron probar que, mediante la cuenta de Instagram desde la que había contactado a la víctima, se había relacionado con varias niñas menores de 13 años, repitiendo conductas de groomer.

Dado el material relevado, la Fiscal Dupuy solicitó la prisión preventiva, siendo otorgada inmediatamente. El joven se encuentra en estos momentos privado de su libertad, a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral.