Domingo 29 Marzo 2020

  

 

Comuna 15

  

Tras una persecución y tiroteo en una transitada zona de Villa Crespo, un ladrón fue detenido por la Policía de la Ciudad, que comprobó que el delincuente utilizaba una moto robada y un arma de fuego con pedido de secuestro desde hace más de seis años.

 

"Personal de la Comisaría Vecinal 15 B se encontraba realizando tareas de prevención del delito, cuando recibe el alerta para comenzar la búsqueda de un hombre que circulaba en una motocicleta marca Honda Twister color blanca por el intento de robo a mano armada a un empleado de una fábrica textil en Castillo al 800." informa el comunicado policial

Al acudir al llamado, el damnificado, un hombre brasileño, contó que el ladrón le mostró el arma y le exigió que le diera todo lo de valor y las llaves de la camioneta que estaba cargando con mercadería. Sin embargo, la víctima atinó a responderle: "mirá que hay cámaras y te están filmando", con lo cual el delincuente optó por subirse a la moto y huir sin consumar el robo.

"Personal de prevención de delitos de motochorros dieron con el ladrón de acuerdo a la descripción que le había dado el empleado, y mientras lo perseguían el delincuente embistió a un móvil de la Brigada de la Comuna 15 cuando doblaba de la avenida Corrientes hacia Thames." agregan

El motochorro cayó pero se reincorporó y cuando el oficial le dio la voz en alto, el ladrón sacó un arma de fuego de su morral y comenzó a disparar, sin lograr herirlo, y escapando por Corrientes.

Un policía que estaba haciendo trámites en un registro automotor y que reviste en la Planta Verificadora de Barracas de la Policía de la Ciudad, intervino y le dio la voz de alto nuevamente pero otra vez el atacante la ignoró y siguió su huida a los disparos por lo cual este oficial también tuvo que usar su arma reglamentaria.

El delincuente tomó por Serrano y al llegar a Loyola y Gurruchaga fue interceptado por uno de los móviles, donde de manera conjunta con el personal de la Brigada Motorizada de la Comuna Comunal 15 lo redujeron utilizando la fuerza mínima, ya que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

El detenido tiene aproximadamente unos 30 años, ya que en todo momento se negó a dar sus datos filiaorios.

Personal del SAME se hizo presente y derivó al sujeto al Hospital Durand con diagnóstico de "herida de arma de fuego en miembro inferior".

En cuanto a la moto, tenía pedido de secuestro desde el 17 de enero último por robo a mano armada en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 15B y guardaría relación con un robo ocurrido el 10 de febrero.

El arma, una pistola Pietro Beretta, también tenía pedido de secuestro desde el 10 de julio de 2013, a solicitud de la ex Comisaría 19 de la Policía Federal Argentina, por un robo a un oficial de la ex Policía Metropolitana.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 41 a cargo del Dr. Rabbione dispuso que el detenido permanezca internado en el hospital con la custodia de dos efectivos, el secuestro del arma y la motocicleta.