Sábado 31 Octubre 2020

  

 

Comuna 15

  

cuarentena detenidos

Se trata de un hombre y una mujer que habían vuelto de Europa y tenían prohibido salir de su departamento en la calle Lavallol.

Una pareja de jóvenes fue detenida en la mañana de este 23 de marzo por incumplir la cuarentena obligatoria, a pocos metros de la Comuna 12. Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 29. Ambos residen en un departamento situado en la calle Llavallol al 4600, en Villa Devoto. El lugar está a la vuelta del hospital Sirio Libanés y a solo una cuadra del límite de este barrio con Villa Pueyrredón.


El operativo fue llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, en la División Conductas Informáticas Ilícitas. Además, participaron miembros de la Comisaría 11B, con jurisdicción en la zona.


Según informaron fuentes policiales, ambos ciudadanos habían venido en los últimos días de Europa y el pasado 21 de marzo habían sido informados personalmente que debían cumplir la cuarentena obligatoria para la prevención del coronavirus.

 

La pareja no tenía signos compatibles con el COVID-19. Sin embargo, se dispuso su arresto domiciliario mientras cumplan con el plazo de 14 días fijado como aislamiento para aquellos que provengan de los países más afectados por el coronavirus.

 

Por la infracción cometida por esta pareja, se inició una causa penal en su contra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº9. La misma está a cargo del Dr. Rodríguez, quien dispuso la detención de los involucrados. La vivienda de estos vecinos de Villa Devoto fue allanada y en el operativo se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y una notebook.
Durante el fin de semana, en la Ciudad de Buenos Aires hubo más de 3.200 detenidos en todo el país por violar la cuarentena obligatoria.