Domingo 27 Septiembre 2020

  

 

Comuna 15

  

La Policía de la Ciudad detuvo infraganti a cuatro hombres, entre ellos un padre y su hijo, por robar medio centenar de puntales de una obra en construcción de Villa Crespo.

 

Las detenciones se produjeron en una obra en construcción ubicada en Villarroel al 1200, donde acudió un móvil de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad por supuesta presencia de personas extrañas.

Los oficiales se encontraron con una camioneta Ford F100 estacionada de culata frente al tabique de la obra, que está parada desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus.

Los policías fueron recibidos por un hombre que dijo ser sereno de la obra y que junto a otros tres que había en el interior estaban retirando puntales, que son tubos de hierro que se utilizan para andamio o sostener las losas hasta su fraguado.

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los efectivos lograron comunicarse con el jefe de obra, quien se hizo presente rápidamente y contó que quien dijo ser sereno lo había sido pero fue despedido por el faltante de elementos. También aseguró que nadie tenía autorización para llevarse los puntales.

Los oficiales procedieron a la detención de los cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad paraguaya, de 33, 48 y 19 años, los últimos padre e hijo, y el restante argentino, de 52.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del Dr. Eduardo Enrique Rosende, secretaría del Dr. Rosasco, además de avalar la detención, dispuso el secuestro de los 50 puntales y de la camioneta.

Los cuatro detenidos también fueron notificados por infracción al artículo 205 por violación de la cuarentena.